Dehesa

dehesa

Sinopsis:

La Dehesa es única.

La Dehesa es frágil.

La Dehesa es mágica.

Ningún otro ecosistema de Europa es tan rico en biodiversidad como el que ocupa buena parte del suroeste de la Península Ibérica.

Más de tres millones de hectáreas de un singular y variado mosaico de entornos que, mano a mano, siglo tras siglo, el ser humano y la Naturaleza como leales aliados han ido creando y sosteniendo juntos.

La Dehesa se configura hoy como un hábitat natural que, delicado como es, sigue ofreciendo sustento a los hombres y refugio a multitud de especies vegetales y animales, muchas de ellas endémicas y/o amenazadas tanto como muy poco rodadas. Desde, por ejemplo, la peonía al calandino, el rabilargo o la serpiente de escalera. O que propicia secuencias excepcionales de las que han sido testigos nuestras cámaras como el baño en una charca natural de un águila calzada o la captura por parte de una culebra de cogulla de una lagartija colinegra que le supera en tamaño.

Todos ellos son los protagonistas de nuestra película documental DEHESA, una apasionante historia de vida salvaje, respeto, sostenibilidad y convivencia en un paisaje único, frágil y mágico.

Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
logobuhoh60 logoaesecich60 ilch60 logoencinedo