Loading...

portada valdefresno

Sinopsis:

 

Veinte pequeños pueblos de una de las más históricas comarcas de Tierra de León, tan próxima a la ciudad como desconocida, mantienen, aún hoy en día, un rico patrimonio de cultura y vida tradicional. La Lucha Leonesa, 'los aluches', son una parte de sus valores de pueblo y, a la vez, un referente simbólico de todo lo que ha significado la propia lucha por la vida de unas gentes a las que, para entorno duro, la mejor respuesta ha sido la "Hermandad".

 

Los autores:

 

Rodolfo Herrero

 

Rodolfo Herrero nació en Reinosa. De los primeros proyectos de la adolescencia al director actual han pasado muchas cosas y todas ellas le han creado un poso que el no se cansa de reflejar en sus creaciones. Primero fue la edicion del fanzine SEaMEN CRITICOs, que edita y dibuja junto a su colega Willy, y que llena algunos años trascendentales de su desarrollo creativo. Y luego, su participación en películas de corta duración en VHS.
Sus trabajos más destacados últimamente son: Amargo porvenir (2011), Con cabeza (2011), Culpable (2011), Oscuridad blanca (2013) y el cortometraje "5 cortes" (2016) 

 

Luís Pedreira

Luís Pedreira es de Montalegre, norte de Portugal. Se formó y trabajó en Ingeniería de Minas. Pero su pasión por la música y los audiovisuales le hizo cambiar de rumbo y dedicarse al proyecto 'Sótão de Histórias - Audiovisuales y Entretenimiento'. 
Entre varios trabajos videomusicales de animación y humor, experiencias como productor y presentador en la tele nacional portuguesa, hizo el documental 'Sapos e Bruxas' sobre la origen de la celebración de la Sexta 13 en Montalegre, el cortometraje "5 cortes", con Rodolfo Herrero, así como varios trabajos de recopilación video-etnografica sobre la cultura y tradición de la zona de Montalegre

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
image
image
image
image
  • 1